Frases y Reflexiones para ser más feliz

para-ser-feliz

Cualquier momento es buen momento para reflexionar acerca de la felicidad.

En mi práctica profesional tengo la fortuna de encontrarme con personas talentosas, inteligentes, incluso algunas con poder tanto económico, político o empresarial. La mayoría de ellos viven en medio de una vorágine de actividades, exigencias, cambios, decisiones y problemas, que les impide valorar lo que han logrado, lo que tienen y, mucho más importante, a quien tienen a su lado. Para muchos de ellos la vida es una guerra, un continuo batallar. Incluso más de uno coincide que la vida es un camino de sufrimiento para alcanzar la felicidad (si es que llega alguna vez).

En este espacio ya hemos hablado antes de la felicidad, hemos mencionado el papel que las expectativas que te creas con respecto a tu realidad influyen de manera importante en tu percepción de la felicidad. Hemos dicho la importancia de hacer aquello que te gusta, que te entusiasma… que te hace fluir. Hemos hablado del amor sin condiciones. Por supuesto que hemos reflexionado del papel que juega el dinero en la sensación de felicidad; así como de la importancia de que un empleado experimente momentos de felicidad en el trabajo para incrementar su productividad. En fin, el tema de la felicidad ha sido una constante en este blog.

Por ello, hoy compartiremos algunas frases acerca de la felicidad, con el fin de proporcionarte elementos de reflexión y que hagas un alto y te des la oportunidad de valorar tu presente y experimentes un momento de felicidad.

“El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de más, sino en el desarrollo de la capacidad para disfrutar de menos”. Sócrates (470 a. C. – 399 a. C)

“Felicidad es la vida dedicada a ocupaciones para las cuales cada hombre tiene singular vocación”. José Ortega y Gasset (1883 – 1955)

“La felicidad; más que un deseo, alegría o elección, es un deber”. Immanuel Kant (1724-1804)

“La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro”. Henry David Thoreau (1817 – 1862)

“De todas las formas de precaución, la cautela en el amor es tal vez la más mortal de la verdadera felicidad”. Bertrand Russell (1872 – 1970)

“He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos”. John Stuart Mill (1806 -1873)

“Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estas viviendo el presente”. Lao Tzu (601 a. C – 531 a. C.)

“La felicidad depende de nosotros mismos”. Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.)

“El hombre que hace que todo lo que lleve a la felicidad dependa de él mismo, ya no de los demás, ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”. Platón (427 a.C. – 347 a. C.)

Para cerrar, te dejo este video; espero que sea de tu agrado y te genere un espacio de reflexión acerca de cómo enfrentar la vida y gozar de más momentos de felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.