¡Sigue Adelante!

Recientemente he percibido en diferentes personas el poco entusiasmo por enfrentar situaciones difíciles. De hecho la capacidad de renuncia parece mayor que la de Seguir Adelante.

En algunos es el miedo a enfrentar cosas nuevas.

En otros es el miedo a cometer errores.

En otros más es la incapacidad de controlar sus emociones.

Y en otros la incapacidad manejar el estrés que genera la dinámica que exige el mundo de hoy.

Por ello considero importante compartir en esta ocasión algunas recomendaciones que en lo personal me ayudan a seguir adelante:

  • No veas lo inmediato, visualiza lo que deseas lograr. Es un hecho que los retos que enfrentamos en el día a día, pueden ser agobiantes, pero si sólo ves la “ola del tsunami” no podrás visualizar el atravesarla, bucear y nadar hasta que alcances la tranquilidad de una playa. Cuando enfrentes situaciones difíciles no te enfoques en el problema, enfócate en lo que tienes que hacer para solucionarlas. Visualizar el éxito te facilita el camino.
  • Aprende, Desaprende y Emprende. Es un hecho que la modernidad nos exige de un aprendizaje acelerado; nuevas tecnologías, métodos y funciones cada día más complejas son el pan nuestro de cada día; aferrarte a lo viejo, a “como lo hacías antes” es una pérdida de tiempo y de oportunidades. Por eso Desaprende rápido; deshazte de lo que ya no te es de utilidad, deja espacio en tu mente para lo nuevo, no te aferres a métodos de ayer. Y, tal vez lo más importante: Emprende. Piensa en la forma de hacer las cosas de manera diferente, no te conformes con lo mejor, busca la excelencia. Recuerda “La Mejora Continua es el cuento de nunca acabar”.
  • No hay varitas mágicas. En una cultura del “inmediatismo”, de ficciones en las que con una varita mágica, un plug-in cerebral que te hace aprender a volar un helicóptero en segundos, o una idea que te hace millonario; es normal que dedicar tiempo adicional para que te prepares, lo consideres insoportable. Pero la realidad es que NADA ES INMEDIATO, se requiere de dedicación, preparación, ESFUERZO, para alcanzar grandes sueños. No hay varitas mágicas, hay que realizar acciones que nos acerquen a lo que deseamos.
  • Enfrenta el Miedo. Muchas veces el problema no es externo, está dentro de ti. El miedo a fracasar, el miedo a fallar, el miedo a perder, el miedo a sufrir; nos paraliza, nos impulsa a abandonar, nos hace dudar de nuestras decisiones y lo peor: nos hace renunciar a nuestros sueños. Hazte la siguiente pregunta: “¿Cuánto he perdido, por el miedo a perder?”. Por experiencia te digo: El miedo nunca desaparece, uno tiene que aprender a vivir con él. Que se convierta en tu consejero; pero nunca en tu tutor.

Si te sirve de consuelo, TODOS dudamos de nosotros mismos; pero “Sólo hay una forma de saber de lo que eres capaz, INTENTÁNDOLO”. Lo peor que puede suceder es que, al no lograr lo que buscabas, hayas aprendido mucho y termines mejor preparado de lo que estabas antes.

Te comparto un video de reflexión, de algunos,que a pesar de sus circunstancias, han seguido adelante.

Un pensamiento en “¡Sigue Adelante!

  1. Pingback: 2013 una nueva oportunidad para Reinventarte | Inteligencia Emocional y Productividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s