Leer para ser mejor… Ser humano

Es un hecho que la lectura enriquece en muchos sentidos a una persona; sin embargo, el hábito de leer no es generalizado. En México se estima que menos del 2% de la población tiene el hábito de leer. Muchos leen por deber u obligación, ya sea para cumplir con la “tarea” o como fuente de información para su actividad laboral; pero por gusto, la proporción de personas baja considerablemente. Incluso se podría decir que el ser humano gusta de la lectura de manera natural; pero “la vida los aleja de la lectura”: Las últimas estadísticas dicen que si bien a los 10 años, el 30% de los niños lee libros para entretenerse, a los 14 años esta cifra baja a un exiguo 12%.

En México, a pesar de la baja proporción de lectores, existen iniciativas muy importantes para fomentar la lectura. Las ferias de libro realizadas en diversas ciudades son ejemplo para el mundo.

FIL Guadalajara 2011

¿Entonces, por qué no se lee? profundiza en las razones; así como en los beneficios de la lectura en nuestro Blog COVIRE: http://covire.blogspot.com/2011/11/leer-para-ser-mejor-ser-humano.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s