Respira… control de emociones

En un reciente seminario de Inteligencia Emocional, me preguntaba un participante sobre la forma de controlar sus emociones. Al mencionarle la técnica de respiración profunda me percaté que no quedó completamente satisfecho.

Es muy común que busquemos “fórmulas mágicas” o “recetas” y que una solución que depende de hacer o modificar nuestros hábitos, sea descalificada de manera inmediata.

El Control de las Emociones depende en buena medida de nosotros mismos (a menos que exista una patología o desequilibrio químico de nuestro cerebro); la respiración profunda es la mejor forma de conectar nuestro cerebro con el resto de nuestro cuerpo, de conectarnos con el hoy y el ahora. Se trata de una técnica simple, pero poderosa; para tener conciencia de nuestras emociones; con tan solo cinco respiraciones profundas el mundo o la situación que enfrentamos, se percibe de otra forma.

A principios de este 2015, Julie Bayer Salzman y Josh Salzman de Wavecrest Films; publicaron su video “Just Breathe” basado en la metodología de mindfulschools.org para educar a los niños y jóvenes para adquirir conciencia de si mismos y controlar sus reacciones ante diversos estímulos.

Sin lugar a dudas es uno de los esfuerzos formales más exitosos, desde mi punto de vista, en la educación emocional.

Aquí el video subtitulado, si bien la técnica de respiración profunda no es explicada con claridad; sí permite visualizar la importancia de esta técnica para tener conciencia y controlar las emociones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s