Equilibrios de Excelencia

Libro Equilibrios de ExcelenciaImagina que la vida, tu trabajo y tus relaciones personales, familiares y laborales; están en la cuerda floja.
Mantenerte en equilibrio significará que obtengas lo mejor de cada momento, de cada persona, de la vida en su conjunto.

Si pierdes el equilibrio y te desbalanceas, ya sea hacia un lado o hacia el otro; provocará que caigas al vacío. Lo fuerte de la caída dependerá de qué tanto hayas crecido, cuánto hayas invertido y cuánto hayas arriesgado. Claro que podrás levantarte y volver a subir a la cuerda floja de tu vida; pero si mantienes el equilibrio evitarás caerte continuamente. Caer duele… mantener el equilibrio es más saludable.

¿Ya leíste el libro de Equilibrios de Excelencia? 

Si no es así puedes adquirir la versión original en:

Libro físico en Amazón: Equilibrios de Excelencia

O solicitarlo gratuitamente aquí en formato PDF:

Si ya lo leíste, comparte tus comentarios:

  1. A través de Goodreads | Equilibrios de excelencia by Jorge Daniel Romo — Reviews, Discussion, Bookclubs, Lists
  2. En la página del libro de COVIRE http://www.covire.org/equilibriosdeexcelencia.php
  3. Enviando un correo a covire.info@gmail.com

Algunas de las opiniones de los lectores:

 

Es una lectura muy interesante que te mantiene en todo momento a la expectativa y por lo tanto adictivo (no pude dejar de leerlo) me gustó mucho la manera en como abordas los tópicos de lo radical y como con ejemplos vividos lo aterrizas a la práctica, me hicieron caer muchos “veintes” y claro a reflexionar sobre muchas cosas. Lo que más me dejo reflexionando son los equilibrios que tienen que ver con la Apatía y Pasión, Pensar y Ejecutar, Cambiar y Permanecer.
Como de repente todos los equilibrios deben ser aplicados también en la relación de pareja, los visualice aplicados en mi relación, con mis hijos, con mi pareja y no se diga en la parte laboral.

Por último algo que me hizo mucho sentido y que al momento de estar leyendo me provocó hacer un alto y decir “¿qué estoy haciendo?”; fueron los textos que vienen después del gráfico Cambiar y Permanecer: aprendizaje continuo, conciencia del hoy y del mañana; “el cambio es una decisión, no una condición. El cambio es un medio, no un fin”. Esta parte me impactó lo que escribes y me identifiqué mucho.

Muchas gracias por todo y seguimos en contacto

 Héctor González

Profesional de Recursos Humanos con 15 años de experiencia en formación, capacitación y desarrollo de personal.

  

Lo que más me gustó del libro es la manera narrativa que es muy amena, casi como estar platicando con el autor; situación que se refuerza con la inclusión de anécdotas de terceros y las propias y éstas entremezcladas de lo familiar y laboral.
Otra cosa muy práctica son las curvas incluidas que permiten de forma inmediata y de un vistazo que el lector se pueda identificar en varias etapas a decir: 1.- a mi me pasó, 2.- para que no me pase y 3.- para hacer que me pase (según sea el caso).

Gerente de Compras y Servicios Generales

Me parece excelente el contenido y la estructura, acertado en todos los aspectos.
Muy recomendable para lograr un equilibrio personal y profesional.
Te lleva de la mano para lograr un cambio en tu vida.

M.MKT y LAE Reyna Ponce Ramírez
Docente y Consultora

Creo que la forma que lo estructuraste está muy bien conceptualizado y lo desglosas de una manera muy ordenada y fácil de entender en este libro.
Yo quiero felicitarte por esa obra que sé que le va a ayudar a mucha gente a entender el objetivo de la vida y cómo llevarla mejor y con más éxito!!

Juan Antonio Ascencio R.
Gerente de Operaciones

Excelente el equilibrio !!!
…que se logra en este libro, un referente de aquí en adelante ,de lectura agradable y directa / para las personas y empresa que queremos / y estamos en la búsqueda diaria de la Superación ,de la Excelencia Diaria , con destellos de imaginación en nuestro BIENVIVIR cotidiano – Felicidades !!!

Ing. Jesús Miguel Torres 
Equilibrios de Excelencia es un libro para recapacitar, para imaginar, para aprender y para reír. Lo que más disfruté fue la fácil lectura, así como las anécdotas y casos prácticos con los que el autor “adereza” dicha lectura. Muy recomendable para quien busca una vida en equilibrio tanto en lo personal como en lo profesional.
Elizabeth Alejandre Ulloa – Diseñadora Gráfica.
 

Al leer las experiencias vividas fue como regresar al pasado y volver a sentir estos recuerdos, las palabras son como el ver una película, y de las prácticas de liderazgo los apliqué y con gran entusiasmo funcionaron en mi empresa, de nuevo gracias, fue excelente.

Jorge Tirado Soria
Cuando leí este libro quedé sinceramente muy impresionado, por lo fácil de entender los conceptos con una fluidez excepcional; que es debido a la practicidad de todo lo que se maneja en su contenido, ya que es un equilibrio de transferencias entre lo profesional y lo personal. Tan útil en un ámbito como en el otro.
Hace volar la imaginación llevando a uno a los casos que narra e interpretando la expresión corporal y reacciones de sus actores, esto fue muy útil para hacer amena la lectura y poderlo compartir con más personas, y hasta para poder generar algunos foros de discusión que enriqueció cada tema.
Realmente no me hubiera perdido su lectura.
MAT-ICE Gustavo A. Toledo Glez. 
Socio – Consultor
He tenido la oportunidad de disfrutar y aprender de las exposiciones y cursos que nos dieras en la empresa.
Al leer tu libro, me figuraba estar en una de esas pláticas, viendo tu expresión y tu manera tan particular de comentar las diferentes situaciones que se nos presentan cotidianamente, plagadas de anécdotas que las enriquecen y nutren.
Este libro, logra con un lenguaje ameno y directo, abarcar los aspectos principales – por no decir todos – de las situaciones que nos toca enfrentar cotidianamente.
Es una especie de guía práctica, que nos ayuda a lograr una comunicación y convivencia de calidad en favor de una armonía laboral y familiar.
Desde mi punto de vista, es un material de consulta permanente, que hará no se nos olvide los principios fundamentales para conseguir una vida plena y menos complicada.
Atentamente.
Edgardo C. Paduan
Terminé de leer el libro y me encantó, me reí, me conmoví, pero lo más importante es que me ayudó a hacer una profunda reflexión en lo personal, aplicándolo a mi vida, hijos y familia… no es labor fácil el estar en equilibrio pero la forma como lo planteas hace que parezca sencillo, lo recomiendo ampliamente.
Adriana Castellanos, Directora de Yarika

Equilibrios de Excelencia es un libro práctico, fresco, fácil de leer y fácil de entender, que hace un excelente trabajo en disminuir al máximo lo subjetivo del tema de las habilidades gerenciales y de liderazgo. El uso de historias personales, con un manejo humilde y sencillo de parte del autor, logra ejemplificar los conceptos de una forma práctica, lo que a su vez ayuda para su fácil interpretación y aplicación en nuestra vida laboral o hasta personal.

Definitivamente, creo que es un libro que todos debemos de leer, y que representa una lectura casi imprescindible para todo joven emprendedor o supervisor “recién desempacado” en su mira a fortalecer sus lineamientos de liderazgo y solidificar sus bases para el éxito.
Enhorabuena al autor!
Saludos cordiales,
Me gustó, has redactado una guía del “Mediar entre extremos”, me ha gustado tu fluidez y claridad, en cómo expones y describes mediante experiencias, eso lo hace más entendible. Que no sea el último. Diría que ya dejaste una aportación para encontrar la felicidad.
José Antonio Berni
 
El tener la experiencia de leer este libro, me llevo a la sensación de entrar en una casa de espejos, en donde en cada página veía reflejada  mi imagen en diferentes partes de mi vida tanto laboral como personal, fue muy satisfactorio como la claridad de expresión de su autor lograba no solo  aterrizar  mis errores y aciertos, también  provocó soluciones, y de paso ubicar  imágenes de la gente de mi  diario convivir.
Gracias por mostrarme esa gama de colores,…  por revelarme  que cada día tenemos un lienzo en blanco, y siendo la diferencia podemos dar nuestras mejores pinceladas, y así  es seguro que al final  se pueda  firmar una obra de arte.
Lucy Alvarez
Distribuidora Sajor

2 pensamientos en “Equilibrios de Excelencia

  1. Pingback: El Burnout debe combatirse con Visión y Optimismo | Inteligencia Emocional y Productividad

  2. Pingback: El final de una vida en Equilibrio – Descanse en Paz Wayne Dyer | Inteligencia Emocional y Productividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s